Preventive Transportation ofrece charlas gratuitas en junio

Preventive Transportation ofrece las siguientes charlas breves y gratuitas para conductores de transporte terrestre, con el objetivo de contribuir con la educación vial y profesionalización, tan necesaria en las carreteras del país.

Las pláticas se llevarán a cabo todos los miércoles de junio vía Zoom, de 13:00 a 14:30 horas. La primera plática se tituló “Conducción bajo condiciones adversas”, en la cual se analizaron los factores climáticos que contribuyen a generar los accidentes de tránsito, así como las medidas preventivas a considerar.

Los próximos talleres impartidos por profesionales especializados en seguridad vial, son:

  • Miércoles 9 de junio
  • Efectos de la velocidad en la conducción

    Se hablará sobre la relación existente entre los incidentes de tránsito y el exceso de velocidad.

    Link: https://zoom.us/j/91760848293

  • Miércoles 16 de junio
  • Prevención de las adicciones en el transporte

    Se hará una clasificación de las drogas de uso más frecuente en el autotransporte de carga federal, anfetaminas y metanfetaminas. Prevención, etapas de consumo y cómo tratar las adicciones.

    Link: https://zoom.us/j/97860224947

  • Miércoles 23 de junio
  • Comunicación asertiva en el transporte

    Se analizarán las técnicas de comunicación asertiva para mejorar la relación entre los administrativos y los operadores, logrando una mejor convivencia y efectividad en los resultados laborales.

    Link: https://zoom.us/j/99296459323

  • Miércoles 30 de junio
  • Evitabilidad de los accidentes

    Se reflexionará sobre cómo se construye un accidente en base a las decisiones que realiza un operador, tomando como punto de partida el modelo metodológico de la pirámide de Bird.

    Link: https://zoom.us/j/94603742977

    El conocimiento es la herramienta fundamental para la seguridad de los conductores, las unidades de transporte y también de terceros. Mantener los caminos mexicanos es la prioridad de Preventive Transportation, que trabaja por las vidas humanas, para que todos lleguemos con bien a casa.

    Si deseas formar parte de las charlas breves, no es necesario registrarse y sólo basta con entrar al enlace de Zoom correspondiente en la fecha y hora indicada.