Conoce más sobre la seguridad vial con las cuatro charlas con especialistas de Preventive Transportation

Con la consigna de crear caminos y carreteras más seguras para todos, Preventive Transportation ofrecerá de forma gratuita durante el mes de julio, cuatro charlas virtuales, desarrolladas para conductores de transporte terrestre y público especializado.

Las pláticas se llevarán a cabo todos los miércoles de julio vía Zoom, de 13:00 a 14:30 horas y serán impartidas por profesionales en seguridad vial. Si deseas formar parte de las charlas breves, no es necesario registrarse, basta con entrar al enlace de Zoom correspondiente en la fecha y horario indicado.

  • Miércoles 7 de julio, a las 13:00 horas
  • Concientización del manejo preventivo: Se hablará sobre los principales factores de riesgo que intervienen en un accidente y las medidas de mitigación de actos inseguros. Se realizará una reflexión sobre la responsabilidad del operador y el valor de la vida.

    Link: https://zoom.us/j/92598710560

  • Miércoles 14 de julio, a las 13:00 horas
  • Tecnologías para la prevención de accidentes: Se conocerán los dispositivos de telemetría para el control de la siniestralidad y la plataforma Samsara en la flotilla.

    Link: https://zoom.us/j/94811978472

  • Miércoles 21 de julio, a las 13:00 horas
  • Operador estrella: Se hablará de las principales características que debe cumplir un conductor para ser considerado como una de las estrellas del equipo de trabajo.

    Link: https://zoom.us/j/91242988934

  • Miércoles 28 de julio, a las 13:00 horas
  • Norma ISO 39001 Gestión de la Seguridad vial: Se analizará la norma del Sistema de gestión de seguridad vial, requisitos y recomendaciones de buenas prácticas.

    Link: https://zoom.us/j/99691551588

    La conciencia sobre el manejo responsable y el uso adecuado de las tecnologías, salvan vidas, disminuyen los siniestros y mejoran la rentabilidad y desempeño de las flotillas de transporte, además de ofrecer mayor seguridad para todos los que transitan diariamente por las carreteras y caminos mexicanos. Esta es la principal tarea de Preventive Transportation, porque sabe que la seguridad inicia con la prevención.